sábado, 24 de marzo de 2012

musica Cristiana en La Iglesia Evangelica.


La música cristiana contemporánea, cultivada principalmente en el seno de diversas corrientes evangélicas, surgió como una forma de evangelización y expresión espiritual entre los cristianos afroamericanos estadounidenses evolucionando del Gospel a una gran variedad de estilos musicales. La música cristiana ha trascendido hasta considerarse un género tenido en cuenta en diversos premios representativos de música a nivel mundial, como los Premios Grammy y en las últimas décadas se ha notado un crecimiento originado en gran parte de las denominaciones que forman parte del cristianismo evangélico con cantautores de fama internacional, tanto del mundo anglosajón como latinoamericano, tal es la influencia de la música cristiana que el 2003 se celebró la primera entrega de los Premios Arpa.
La música cristiana contemporánea no es un estilo musical separado del resto de estilos, sino que se entiende como una una forma de categorizar la música, de acuerdo a su letra, y el mensaje que pretende causar el autor o intérprete sobre las personas que la escuchan.
Por esa razón, la música cristiana contemporánea es diversa en cuanto a los géneros musicales, y se comprenden una gran variedad de estilos, entre los cuáles se encuentran el Pop, Rock, Rock Alternativo, Salsa, Rock cristiano, Folk, Balada, Ranchera, Punk, Heavy metal, Hip-Hop, Reggae, Jazz, y un sin fin de otros géneros.
Una de las fuertes críticas que recibe la música evangélica contemporanea al incursionar en diversos géneros musicales es el uso del evangelismo (activo esfuerzo por comunicar a la gente en general el mensaje de amor de Jesucristo para con el hombre). Por un lado, algunos cristianos evangélicos consideran que es una bendición para todo creyente hacer expresiones públicas de su fe en Dios: "Ve por los caminos y por los vallados, y oblígalos a entrar, para que se llene mi casa" (Lucas 14:23). También es criticada la secularización de la música de los cristianos, o sea que se ve afectado su carácter de sagrado, siendo la iglesia ortodoxa la que más ha manifestado su desacuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario