domingo, 18 de marzo de 2012

SUBLIMINAL EN EL CINE.

En el cine se estila mucho manejar lo subliminal, el inicio de esto fue con experimento donde aparecía en 2 cuadros de la película, totalmente imperceptible para el ojo pero no para el cerebro (Pensando que pasan muchos cuadros por segundo), el mensaje de "Tienes sed y hambre, Toma coca cola y come palomitas", y se vieron aumentadas las ventas en un 18% y 58% respectivamente  de estos productos, pero tal vez ahí no está el problema, este radica en que están también bombardeando de mensajes subliminales a los niños a través de las películas infantiles de Disney, power rangers la película, Bob esponja la película etc. Mensajes orientados al sexo, homosexualidad, hechicería y brujería, como la película de fantasía donde el querido Mickey usa sus poderes de hechicería. 


En la película de terror en los años setentas el exorcista, el director utilizó de la técnica subliminal para dar miedo a los cinéfilos, en varias de las escenas es puesta una imagen del rostro del Capitán Howdy, el perverso espíritu que se posesiona del cuerpo de Reagan, la niña actriz principal de la película.
Esta imagen es pasada en varias ocasiones donde el espectador no se da cuenta ya que son pasadas en pocos cuadros de la película, pero para el cerebro no lo es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario