En el cine se estila mucho manejar lo subliminal, el inicio de esto fue con experimento donde aparecÃa en 2 cuadros de la pelÃcula, totalmente imperceptible para el ojo pero no para el cerebro (Pensando que pasan muchos cuadros por segundo), el mensaje de "Tienes sed y hambre, Toma coca cola y come palomitas", y se vieron aumentadas las ventas en un 18% y 58% respectivamente de estos productos, pero tal vez ahà no está el problema, este radica en que están también bombardeando de mensajes subliminales a los niños a través de las pelÃculas infantiles de Disney, power rangers la pelÃcula, Bob esponja la pelÃcula etc. Mensajes orientados al sexo, homosexualidad, hechicerÃa y brujerÃa, como la pelÃcula de fantasÃa donde el querido Mickey usa sus poderes de hechicerÃa.
En la pelÃcula de terror en los años setentas el exorcista, el director utilizó de la técnica subliminal para dar miedo a los cinéfilos, en varias de las escenas es puesta una imagen del rostro del Capitán Howdy, el perverso espÃritu que se posesiona del cuerpo de Reagan, la niña actriz principal de la pelÃcula.
Esta imagen es pasada en varias ocasiones donde el espectador no se da cuenta ya que son pasadas en pocos cuadros de la pelÃcula, pero para el cerebro no lo es asÃ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario